PROCESO DE INVESTIGACION
Para ampliar el registro de este relevamiento estamos tratando de localizar a aquellos que hacen arte (esculturas, objetos) en espacios abiertos (jardines y frentes de sus casas, plazas o parques) en diferentes localidades de todo el país. Buscamos obras de artistas que no trabajan como profesionales o con idea de vender, sino por el puro placer de hacer algo con las manos. Generalmente estos artistas no cuentan con un aprendizaje académico, no van a un taller de plástica, simplemente inventan sus propias técnicas para volcar creativamente sus necesidades internas de expresión.
.
Este proyecto busca reivindicar el derecho a la expresión individual y al uso creativo y no comercial del espacio y del tiempo. Apuntamos a reivindicar los valores patrimoniales presentes e históricos a escala local (barrios, pueblos, pequeñas localidades del interior, etc).
.
Por ello invitamos a todos quienes quieran enviarnos datos de artistas y creaciones espontáneas, naturales, que no toman prestado nada de las tradiciones de la pintura, la escultura o la arquitectura convencionales y “profesionales”.
Correo electrónico: arte@chasque.net

2 comentarios:

coleccion dijo...

¡Alguien que habla de Magalí Herrera!

Sonia dijo...

Siempre admiré la obra de Lucho Maurente en La Paloma, es imposible ser indeferente frente a una intervención tan lograda en un espacio público. Celebro su puesta en valor a través de esta mirada colectiva.Deseo felicitarlos por este blog con un diseño tan ameno como sustancioso.

Saludos,
Sonia Bandrymer