El relevamiento continúa. La edición del libro "Arte Otro en Uruguay" está prevista para julio de 2009 y contará con más artistas.

Exposición del 18 de noviembre al 12 de diciembre de 2008
Plataforma Centro MEC, San José 1116



La muestra fue pensada como una primera aproximación a estas expresiones que sobrepasan con mucho el número de los artistas y obras presentes en la sala del Centro MEC: son apenas un breve muestrario de un fenómeno cuyos alcances podemos recién empezar a vislumbrar. Pero fue un paso importante, en la medida que consiguió involucrar a un público allende al ambiente de las artes plásticas (más de 1200 visitantes en 20 días y más 10 notas en prensa, radio y televisión abierta) concitando una nueva mirada sobre los valores patrimoniales tangibles, tanto en la ámbito del barrio urbano como de las localidades suburbanas y rurales.

__________________________________

La obra de Humberto Rigali "Árbol Cantegril", creada en la década del '90 para el jardín de su propia casa en Shangrilá, luego de ser exhibida en la Sala de Centro MEC fue donada por el artista y actualmente se encuentra frente al Espacio Barradas en el Museo Blanes (Av. Millán 4015)

1 comentario:

Emiliano Orlando dijo...

Mire usted... lo de los azulejos me impresionooo!

Sabía de alguien que había construido una casa grandísima con botellas de plástico.

Salduos!!

Orlando.