Arte otro en Paysandú



El día jueves 20 de junio de 2013 a las 19 hs, con la presentación del profesor Julio Elizalde, Pablo Thiago Rocca dictará una charla sobre el proyecto "Arte otro en Uruguay" el Centro Universitario de Paysandú. 

La charla, que se acompaña de material visual actualizado, se enmarca en las actividades que promueve la Semana de la Ciencia y la Tecnología (DICyT) en todo el país.
Como apoyatura a la charla, se llevará a cabo una exposición de arte con obras de los artistas sanduceros Joaquín Medina, Federico Oxley, Aída Peña y artistas del Taller de Rehabilitación del Patronato del Psicópata.

La actividad cuentan con el apoyo del Proyecto Paysandú del Instituto Nacional  Escuela de Bellas Artes, el Servicio Comunitario de Salud Mental ASSE - Patronato del Psicópata, el  Centro Universitario y la Intendencia de Paysandú.
En la jornada siguiente, del día viernes 21 de junio, Rocca visitará archivos  y artistas locales para su relevamiento e inclusión en el proyecto.
Queremos agradecer especialmente la participación y coordinación de Mónica Cabrera, Adriana Dupont, Sandra Kanovich y Julio Elizalde, que han hecho posible este evento, junto con el aporte imprescindible de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Imagen: Obras del artista Joaquín Medina reproducidas en el artículo de Jorge Camerota "Un esquinazo al olvido. Vida, obra y milagro de Don Joaquín Medina, pintor de tela". Revista Paralelo 32, Nº 1, sin fecha. Cortesía de Julio Elizalde.

No hay comentarios: