Pinturas de Guido Silva se incorporan al acervo del Museo Gallino




Con una importante concurrencia el pasado sábado 3 de agosto se llevó a cabo en Casa de Gobierno de Salto, la charla de Pablo Thiago Rocca sobre el proyecto Otro Arte en Uruguay y el homenaje al artista Ramón Guido Silva.  Por esas fechas, Guido, radicado en Argentina, cumplió 95 años de edad, y fue recordado por su destacada e inclasificable labor artística en la ciudad de Salto durante las décadas del cincuenta al setenta. Esta charla se dio en el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Décima Bienal de Salto y como corolario se exhibieron dos piezas pictóricas de Guido que no habían sido mostradas en cuarenta años. Cabe destacar que las autoridades allí presentes, como el director del Museo de Bellas Artes de Salto María Irene Olarreaga Gallino, Paul Bittencourt, aceptaron la donación de las mismas para el acervo del museo en un acto de reconocimiento y justa revalorización del aporte de Guido a la cultura salteña.


El proyecto Arte Otro retornará a la brevedad a la ciudad norteña para continuar con el relevamiento de artistas autodidactas de la región, por lo que pronto tendremos más noticias de estos artistas singulares en actividad.

Agradecemos la hospitalidad que hizo posible el fructífero intercambio de ideas: a María Ambrosoni, Federico Arnaud, Gabriela Castillo, Alberto Gonzaga, Carlos Guinovart, Oscar Larroca, Paula Quintana, Ana Silva, Carlos Silva y Elsa Trolio.



Las imágenes corresponden a las piezas -óleo sobre cartón- donadas por  Guido Silva.  

No hay comentarios: