10 AÑOS: Calendario de actividades del proyecto Arte Otro


El proyecto cumplió una década de existencia por lo que se han programado una serie de actividades en Montevideo y en el interior del país (charlas, conferencias, mesas redondas, exposiciones) en coordinación con instituciones públicas y privadas.

* Jueves 25 de mayo, 18 hs. Conferencia en el marco de la Feria del Libro de Treinta y Tres (Casa de la Cultura de la ciudad de Treinta y Tres).

* Sábado 10 de junio, 14 hs. Charla en el marco del curso de Especialización en Historia del Arte y Patrimonio, dirigido por Daniela Tomeo, "Arte uruguayo en clave regional" y que se dicta en el Instituto Universitario CLAEH (Uruguay 1224, Montevideo).

* Viernes 23 de junio, 18 hs. Charla en la Sede de Asociación de Profesores de Historia del Uruguay (18 de julio 1825 apto 401, Montevideo).

* Sábado 25 de julio, 19 hs. Entrega de la donación del bordado naïf de Esther Haedo  al centro cultural y museo "Las Nubes" (hogar de Esther Haedo y Enrique Amorim) en la ciudad de Salto.

* Viernes 4 de agosto. Charla sobre la investigación del proyecto en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (metodología de la investigación en arte) en Liceo de secundaria n° 18, (Avda. Millán 3898, Montevideo) 

* Jueves 10 de agosto. 19 hs Exposición de Otro arte en Uruguay en el Museo de Arte de Tacuarembó (MUART). Se exhibirán piezas de la colección de arte otro y de artistas invitados de la región. Habrá también mesa redonda y debate. (MUART, calles 18 de julio y Washington Beltrán, ciudad de Tacuarembó)

* Sábado 19 de agosto, 15 hs. Presentación del proyecto en el marco de las IX Jornadas de Historia del Arte del Instituto de Profesores Artigas (IPA, Avenida Libertador 2025, Barrio Aguada, Montevideo). (Suspendidas las Jornadas hasta nuevo aviso) 

* Viernes 1° de setiembre. 19 hs. Exposición de dibujos y "activación" de Arte Otro en Uruguay (charla y conversaciones con el público) en el Proyecto CasaMario que dirige Sebastián Alonso (CasaMario, Piedras 627-629, Ciudad Vieja, Montevideo).

Por otra parte, como ya hubiéramos anunciado, estamos trabajando en la reedición corregida y ampliada de Otro Arte en Uruguay, libro editado en 2009, que amerita una actualización. Esta edición -de mantenerse el diseño y la calidad de la primera- implica un costo económico elevado y es por ello que invitamos a instituciones y particulares que quieran asociarse al emprendimiento para poder llevarlo adelante. DIRIGIRSE A: arteotroenuruguay@gmail.com

No hay comentarios: