Donaciones recientes


De Mariví Ugolino. Tres folletos-catálogos de la artista uruguaya Elsa Scavuzzo: “La ecología y el arte” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, mayo de 1993 (con textos de Hugo Bogado y Mariví Ugolino); “Esculturas de Elsa Scavuzzo: bronces a la cera perdida” el Museo de Arte Americano de Maldonado, enero de 1994 (texto de Jorge Páez Vilaró); y “Elsa Scavuzzo” en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, agosto de 1996 (texto de Jorge Páez Vilaró).



De Juan Luis Martínez. Tres fotografías de Alfredo “Lucho” Maurente en su restaurante “El copetín con mariscos” (hoy inexistente). Autor desconocido, hacia 1960.


En la imagen, de izquierda a derecha:
España Andrade (actriz de la Comedia Nacional y profesora de Teatro), Ana Inés Cardoso (la niña sentada en un banquito, hija de María Élida), asomándose con gafas de sol, María Élida Marquizo (música y educadora, hoy el Centro Cultural de Rocha lleva su nombre), Alfredo “Lucho” Maurente, China Zorrilla (actriz), Edgardo Ribeiro (pintor) y delante de Ribeiro, Betty Fernández (también pintora, residente en la actualidad en España) y por último, de perfil, malla, sombrero y vaso en mano, Martha Nieves (pintora rochense que rescatara importantes esculturas de Lucho cuando la destrucción de su casa-restaurante).

No hay comentarios: