Recomendación: Muestra de la Asociación Down del Uruguay


Fundación Unión tiene el agrado de invitar a la apertura de la muestra del Taller Artístico Terapéutico de la Asociación Down del Uruguay.


"El Taller Artístico Terapéutico de la Asociación Down del Uruguay nace en el año 2008, con la propuesta de crear un espacio donde cada participante pueda satisfacer sus necesidades de comunicar, jugar y crear, valorizando los ritmos y estilos personales. En el taller, tanto en forma grupal como individual, se explora y transforma la materia plástica, como camino para revivir experiencias personales, exponer miedos y compartir logros.
Desde el comienzo se planteó como un proceso vinculado a la creación plástica, aunque no con el fin de formar artistas como expertos en el uso de alguna técnica, sino como vía para expresar y transmitir sentimientos para estar mejor.
No obstante, la belleza estética de muchas de las obras que se han ido generando, sorprendían por su fuerte poder de producir sensaciones especiales en quienes se encontraban con ellas. Entonces pensamos que sería bueno multiplicar estos encunetros, y se nos ocurrió la creación de un evento para compartir con un público posible, más amplio que el habitual, algunas de ellas.
En esta oportunidad se trata de una serie de obras que muestran a unas personitas, todas ellas muy particulares, que transmiten mucho amor y que invitan a jugar. Junto a ellas tenemos otra serie, en cuya creación participaron madres, padres y amigos, y que setnimos que representa el espíritu de apertural al encuentro del taller, como lo demustra esta nueva experiencia a la que estamos convocando.
¡Los esperamos de brazos abiertos!"

Miguel Caraballo
Piscólogo y docente del Taller Artístico Terapéutico de la Asocicicación Down del Uruguay.

Coordinadores del Taller: Miguel Caraballo y Leandro Epíscopo.

Inauguración: Jueves 3 de abril, a las 19 horas
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo de 2014, de lunes a viernes de 11 a 19 hs. Sala Octavio Podestá de la Fundación Unión, Plaza Independencia 737, Montevideo.


Fuente: Fundación Unión

Para leer crítica de la muestra de Pablo Thiago Rocca publicada en Brecha, haga click  AQUÍ

No hay comentarios: